m

Existe una palabra de origen Japonés que me encanta, bella por si misma y por su significado, esa palabra es “Nankurunaisa” y su significado es:
“Nunca olvides quien eres y vive por hoy y por el mañana, que jamás se te olvide sonreír. Por terrible que haya sido tu día recuerda que el próximo día el sol te recibirá con una gran sonrisa, tú haz lo mismo”

GO UP

Nirvana Viatges

La Rueda de Dharma

La Rueda de Dharma. Imagen de Marca

En esta primera entrada te voy a hablar del significado, simbolismo y motivos por los que he elegido la Rueda de Dharma como imagen de marca.

 

Soy Jordi Ferrer y te doy la bienvenida a mi recién estrenado Blog.

 

Lo primero que te quiero explicar es cómo nació el nombre de Nirvana Viatges. Tal vez ya lo has leído en la Home de mi Página Web, pero por si lo has pasado de largo o has accedido directamente al blog sin pasar por la casilla de salida, te pongo en situación.

Como no podía ser de otra forma, todo ocurrió durante un Maravilloso Viaje.

 

Te cuento.

 

Ese año ocurrieron muchas cosas, celebrábamos nuestras bodas de plata y mi 50 cumpleaños. También había decidido ese año dar un cambio radical a mi vida, dejar de trabajar para grandes empresas y abrir mi propio negocio, el proyecto para abrir mi pequeña Agencia de Viajes estaba muy avanzado.

 

Tocaba elegir un nombre  para el “Bebé”.

 

Con tantas cosas buenas por celebrar, decidimos regalarnos un viaje a Tailandia. Allí estábamos mi esposa y yo, disfrutando de ese maravilloso destino que recorrimos de Sur a Norte. Para poner la guinda al viaje, decidimos disfrutar de unos días de descanso en Koh Samui, una paradisiaca isla situada en el golfo de Tailandia, al Sur de Bangkok.

 

Durante esos últimos días de relax, propusimos un “brainstorming” con mi hija, lo que en idioma castizo viene siendo una lluvia de ideas, la lista de nombres era extensa, así que empezamos a tachar, quedándonos finalmente, por unanimidad, con Nirvana Viatges.

 

No fue nada fácil decidir, pero la magia del destino que estábamos visitando, las emociones, las sensaciones que estábamos viviendo y el conocer de primera mano la religión Budista, nos hizo decidirnos por Nirvana.

 

El nombre le daba sentido al momento y al lugar donde estábamos, tenía que estar siempre presente, prevalecer en nosotros, recordar ese viaje como el principio del resto de nuestras vidas y así ha sido.

 

Ahora ya sabes un poco más sobre mí, todo tiene sentido, nada ocurre por casualidad, hay momentos en que los astros se alinean y nos muestran el camino ahí delante, es nuestra decisión seguirlo o pasar de largo y nunca saber donde nos hubiese conducido.

 

Y ahora que ya te he puesto al día con toda la información que considero importante, te cuento sobre la Rueda de Dharma.

 

“La rueda de Dharma es uno de los símbolos representativos del budismo, de hecho es el símbolo budista más conocido en todo el mundo.

 

Los budistas visualizaban las enseñanzas de su maestro como una Gran Rueda. Rueda que debería rodar atravesando la vida de una persona, inspirando un cambio radical.

 

Cada parte de la rueda tiene su significado, tenemos el eje, los radios y la llanta o el borde. El eje simboliza la disciplina, los radios representan la sabiduría y el borde sugiere la concentración o control mental que se consigue al mantener toda la estructura unida.”

 

Buff, que aburrido cuando uno se pone serio, ¿verdad?. Te noto más agobiado que a Don Quijote en un Parque Eólico. Ánimo que ya acabo y no te doy más la brasa en este post.

 

Toda esta simbología está perfectamente alineada con mi realidad:

  • Un cambio de vida, ahora me dedico a lo que realmente me apasiona. Tomo las decisiones basándome en mis valores y en lo que considero oportuno y honesto en cada momento.

 

  • La disciplina, forma parte de mi ADN, ¿Qué le vamos a hacer si el “menda” salió meticuloso y perfeccionista?, todos tenemos defectos.

 

  • La sabiduría, la aporta la experiencia, como dice el refrán “Más sabe el zorro por viejo que por zorro”.

 

  • Nirvana Viatges es la pieza que mantiene todo el conjunto unido y firme.

 

Por todo ello he elegido la rueda de “Dharma” como imagen de marca. Una imagen que ha experimentado un proceso de transformación, desde la idea inicial hasta llegar a lo que es ahora.

 

Este ha sido el proceso creativo que ha permitido la transformación, te presento «Mi Rueda de Dharma»:

 

                                    La Rueda de Dharma

 

 

Espero que te haya parecido interesante y que continúes leyendo mis futuras entradas a este recién estrenado Blog.

 

Un abrazo.

 

Jordi

Deja tu comentario