SENEGAL
Esta es la bonita historia que vivieron unos de mis primeros clientes en uno de sus viajes, a día de hoy, me siento muy afortunado de tenerles como amigos.
El viaje del que te voy a hablar fue un viaje a Senegal, el destino perfecto para quienes deseen tener un primer contacto con África.
Senegal, amable y atractiva a partes iguales, tiene una larga lista de alicientes: su interesante pasado colonial, sus paisajes, una música embriagadora y que decir de sus parques nacionales por descubrir.
La historia empieza a su llegada al Aeropuerto de Dakar, donde, cartel en mano con sus nombres escritos, Djibril, el guía designado, les estaba esperando para darles una cordial bienvenida y posteriormente trasladarles a su hotel.
Desde ese momento, Djibril iba a ser su chofer/guía particular.
Djibril pertenece a la Tribu de los Diola, una de las más de 15 etnias que podemos encontrar a lo largo y ancho de este maravilloso país, tiene un nivel cultural envidiable y habla castellano perfectamente.
Un gran tipo
Djibril es sin duda un gran tipo, en todos los sentidos, grande en tamaño, vamos, es el típico armario ropero de 2 mts x 2 mts, y grande como persona, con un corazón que no le cabe en el pecho.
En su viaje, recorrieron la parte Sur de Senegal y Norte de Gambia, desde Dakar hasta Cabo Skirring.
Disfrutaron de los vestigios coloniales, agradables paseos por la playa y por aldeas de barro y paja, islas paradisiacas, árboles sagrados y contacto directo con las etnias.
Percibieron las fragancias y colores del África más auténtica, todo ello en la mejor compañía, la de un experto guía como es Djibril.
El roce hace el cariño, tantas horas juntos compartiendo momentos únicos, tal fue la conexión que se estableció entre ellos, que empezó a forjarse una bonita amistad.
Djibril ya les consideraba sus hermanos, incluso les llevó a conocer a su familia, una experiencia que caló bien hondo en sus corazones.
¿No te parece Mágico?
Llegó el momento de volver, una emotiva despedida con la promesa y el deseo de que Djibril, algún día, viniese a visitarles a Barcelona, estaba invitado por sus nuevos hermanos.
Meses después, Djibril anunció su ansiada visita, como prometió, vino a Barcelona, traía consigo una grata noticia, tras muchos años como guía, había decidido emprender con su propia empresa.
He tenido el inmenso placer de conocerle en persona, y ahora, Djibril forma también parte de mi historia, se ha convertido en mi contacto directo en Senegal y con quien organizo todos los viajes a este maravilloso destino.
Dicen que toda historia tiene un final, yo no lo creo, al menos el final de esta historia no creo que se llegue a escribir jamás.
Si tú quieres, también puedes formar parte de ella. No hace falta que te explique cómo hacerlo, ¿verdad?…